Jueves 13 de Diciembre de 2018
Busqueda :  
Mapa del Sitio

INFORMES DE VIAJE AL EXTERIOR DE LA MAE


VII REUNIÓN DE LA COMISIÓN BILATERAL PERUANO - BOLIVIANA DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

En la ciudad de Cusco, Perú, los días 12 y 13 de mayo de 2016, se realizó la VII Reunión de la Comisión Bilateral Peruano-Boliviana de Luciia contra el Contrabando, con el propósito de proseguir en la adopción y ejecución de acuerdos destinados a cumplir con los objetivos de la Comisión, de confomnidad con la Agenda aprobada para la presente sesión y con participación de los representantes que conforman las Secciones Nacionales que constituyen los Grupos de Trabajo Multisectoriales (GTM) de ambos países.

El Presidente del GTM Bolivia, Gral. Edwin de la Fuente Jeria, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas - ADEMAF, expresó la importancia de este mecanismo de coordinación bilateral invocando a realizar los mayores esfuerzos en esta Comisión, para hacer frente al contrabando de manera conjunta.



I REUNION DEL SUBGRUPO DE TRABAJO No 18
INTEGRACION FRONTERIZA
MERCOSUR

En la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 19 y 20 de Mayo se realizó la I REUNIÓN DEL SUBGRUPO DE TRABAJO NO. 18 "INTEGRACION FRONTERIZA", Subgrupo creado según resolución GCM No 59/15, con el objeto de fomentar medidas para el desarrollo conjunto de localidades y zonas fronterizas, promoviendo su consideración como un área específica, objeto de políticas de las diversas instancias de la institucionalidad del MERCOSUR.

Su objetivo principal promover la profundización del proceso de integración de las comunidades fronterizas de los Estados Parte, creando un espacio de trabajo permanente con la finalidad de poner en vigencia programas conjuntos para alcanzar un mejor desarrollo integrado de dichos territorios y comunidades.

El Sr. Gral. Edwin de la Fuente Jeria, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas - ADEMAF, expresó la importancia de este Subgrupo de trabajo porque podrá tratar cuestiones relativas a salud, educación, trabajo, migración, transporte, infraestructura, desarrollo urbano, desarrollo económico, cooperación y otras destinadas a impulsar la integración entre comunidades de frontera.



II CONGRESO IBEROAMERICANO
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL

En la ciudad de Asunción, Paraguay, los días 01 y 02 de Junio se realizó el "II CONGRESO IBEROAMERICANO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL", con el objeto de dar a conocer y promover la seguridad vial en Latinoam&ecuate;rica, ya que los siniestros viales son considerados como un problema de salud y seguridad que tienen una gran incidencia tanto en los empleados como en las empresas.

Se realizó con la participación de 12 Países los cuales tocaron los temas de la siniestralidad vial laboral, los accidentes de tráfico como problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo ya que los mismos comprenden el 40% de los accidentes laborales mortales, 30% de los muy graves y el 20% de los graves.

El Sr. Gral. Edwin de la Fuente Jeria, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas - ADEMAF, participo el 02 de Junio a horas 15:45 con una brillante exposición sobre "ACCIONES Y MEDIDAS EN SEGURIDAD VIAL" en representación del Ministerio de Salud de Bolivia, en el cual expresó la importancia de la seguridad vial, las medidas que deberían tomar los países para disminuir los accidentes trágicos, la concientización de los peatones y conductores.

  Información
www.ademaf.gob.bo
Copyright 2015 - Derechos Reservados - www.ademaf.gob.bo
Dirección: Calle 6 # 100 esq. Costanerita de la Zona de Obrajes
Tel/Fax. 2128655 - 2128656 - 2145738 - 2145762 E-mail: contactos@ademaf.gob.bo